miércoles, 10 de agosto de 2016

Láminas murales de Historia Sagrada para la escuela — Lamberto Font - Año 1950

Lamberto Font Gratacòs fue sacerdote, Chantre de la Catedral de Gerona a mediados del siglo XX.
Fue autor de numerosas publicaciones de carácter religioso y divulgador de la historia artística del patrimonio de la diócesis gerundense distinguiéndose, especialmente, por sus publicaciones dirigidas a los niños de entre las que han perdurado en el recuerdo y en el tiempo, especialmente, las dos colecciones de láminas del Antiguo y del Nuevo Testamento, que datan las primeras de 1950 y las segundas de 1954.
Lo que aquí comparto es la colección, casi completa de la primera colección (solo falta la lámina I de las catorce que la componen), la del Antiguo Testamento. Conservo las láminas en un estado perfecto, tanto de estado del papel como de su colorido.

3 comentarios:

  1. que paso con las que faltan? recién descubrí es te blog. Necesito las imágenes que faltan! Te cuento: soy mamá de dos pequeños, el mayor es TEA (está dentro del espectro autista) ama leer, pero le cuesta comprender lo que lee (porque tiende a ser muy literal) en fin. Hará su primera comunión este año y pensé... antiguamente el catecismo se debe haber hecho con imágenes, pues a buscar esas imágenes, y así te encontré... quedo atenta a tu respuesta

    ResponderEliminar