martes, 12 de marzo de 2013

Camino de Santiago. Etapa 15: Carrión de los Condes – Terradillos de los Templarios


10 junio 2004.-
En Wikiloc: pulsar   aquí
Ayer han estado en el albergue un grupo de personas bordes como ellas solas. Dieron la nota en la siesta, no dejando de hablar en un tono como si estuvieran en la calle, no dejando descansar. Por la noche lo mismo y cuando se han levantado, igual. Eran 6 o 7. En fin… algún extranjero ha comentado: “¡Españoles…!


Hemos comenzado a caminar a las 5,40. Dice la guía que en esta etapa de Carrión a Terradillos tendremos 17 kms. de soledad. No es verdad. Son todos los 26,5 kms. de soledad. Es cierto que en los primeros 17 no hay ni un pueblo ni nada: todo es horizonte sin fin: campos y nada más. Bueno no es cierto: pajarillos que cantan y la mano de Dios donde quiere verse. Pero, aparte de eso, soledad absoluta, silencio solo roto por el ruido lejano de los vehículos que discurren por la autovía, gracias a Dios apartada de la carretera junto a la que va el andadero.




Nada puedo contar en especial de la etapa, pues nada es resaltable, Los pueblos atravesados, Calzadilla de la Cueza y Lédigos, han sido como dos pueblos fantasmas en los que no hubiese vida.
A kilómetro y medio de Calzadilla están las ruinas de lo que fue el Monasterio de Santa María de las Tiendas. Allí, en el siglo XII, la Orden de Santiago fundó un hospital para peregrinos, que fue el origen del posterior Monasterio. Al parecer fue abandonado en el siglo XIX y abandonado sigue hoy. Tan abandonado que desde el exterior ni siquiera tiene trazas ni de monasterio ni de hospital. Lástima.


Lo mismo ocurre en Terradillos, donde según la seca mujer que está al frente del albergue privado, solo hay 80 jubilados y todo lo que se puede comprar para comer y beber únicamente te lo venden en el propio albergue, con lo que el monopolio está garantizado.
Estando ya en el albergue he visto pasar a Valére, el peregrino belga del carrito con la mochila, que ha seguido camino.
En Terradillos no hemos tenido ni qué visitar, por lo que nos hemos entretenido como hemos podido haciendo fotos a los pajarillos que se acercaban a nosotros en busca de unas migas de pan.



He comido en el albergue por 7 euros (mismo precio que el alojamiento). La comida está bien, con café, postre y vino en la comida incluidos. Las instalaciones, también bien.




Han sido 26,7 kms. en 4 horas y 55 minutos. 38.600 pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario