lunes, 11 de marzo de 2013

Camino de Santiago. Etapa 14: Frómista – Carrión de los Condes


9 junio 2004.-
En Wikiloc: pulsar  aquí
Por primera vez desde que comencé el Camino, he desayunado en un albergue. El hospedaje nos ha costado 2 euros más, pero hemos tomado un zumo (de tetrabrik) y, en mi caso, un colacao con dos magdalenas.


Hemos salido al camino con el ánimo de saber que nos esperaba una minietapa de tan solo 19,5 kilómetros que esperábamos despacharnos en 4 horas. Lo hemos hecho en 3 y media, sin correr, pero la verdad es que apenas había nada que ver. Un pequeño crucero, con toda las trazas de una reciente factura a la salida de Población de Campos me ha invitado a fotografiarle.


En Revenga de Campos me he fijado en la torre cuadrada de la Iglesia en la que se ha añadido un reloj que parece lo hayan pegado de prisa y corriendo. Y también aquí, tanto Francesco como yo nos hemos hecho sendas fotos con una escultura de un peregrino, conmemorativa del Jacobeo 2004.




En Villalcázar de Sirga nos ha llamado poderosamente la atención la Iglesia de Santa María la Blanca, empezada a construir a finales del XII y terminada en el XIV, por lo que nos hemos adentrado en el pueblo para verla y fotografiarla.




En Carrión de los Condes, como he dicho, a las 9,20, más o menos. Hemos tenido la suerte de pillar a la hospitalera, que nos ha permitido dejar las mochilas dentro a pesar de que no abría hasta las 12, lo que nos ha permitido pasear con libertad por Carrión.






Una tienda que anunciaba “fotografía digital” no me ha pasado las fotos de la primera tarjeta, ya completa (unas 600 fotos) a CD porque, al parecer, tuvieron problemas con algún cliente. Espero que en otro sitio me lo hagan en jornadas próximas.
He comido algo más ligero que ayer: una ensalada “mediterránea” que me ha sentado bien, acompañada de un pan estupendo.
¡Ah!. Antes de entrar en el albergue los que estábamos a la puerta nos hemos hecho unas fotos. Yo me he puesto en una, pero la francesa que teóricamente tenía que apretar el botón no lo ha hecho y esa foto en la que debía salir yo, no se ha hecho.



Tras la siesta, he encontrado a Francesco un poco bajo de moral. No sé, igual son falsas sensaciones.
La cena, suave y tras echar una parrafada con Francesco y un milanés de unos 55 o 60 años, nos hemos ido a dormir.
Tras la misa de 8, el cura de Carrión nos ha dado la bendición y luego, en un alarde de simpatía, nos ha explicado la historia de la preciosa imagen de la Virgen del Camino o Virgen de las Victorias, de la que nos ha explicado la historia Hemos estado en misa unas 35 o 40 personas, de las que la mitad éramos peregrinos.
Hoy solo han sido 19,2 kilómetros en 3 horas y media. 30.000 pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario