jueves, 21 de abril de 2011

Guía telefónica de la provincia de Cáceres 1938

Con motivo de la elaboración de mi Tesis Doctoral en Historia Contemporánea (en torno al empresariado cacereño en el siglo XX), que me dirigió ese "pozo de sabiduría" que es el catedrático Dr. D. Fernando Sánchez Marroyo, pude hacerme con una fotocopia de la Guía de Teléfonos más antigua que conserva en su "Museo" la Compañía Telefónica Nacional de España, que es de marzo de 1938 y que me proporcionaron amablemente.

Pienso que a algunos de los visitantes a esta página le pueden resultar útiles o, cuando menos, curiosos, los datos que en la misma se recogen.

Como la intención de este blog es compartir esas "cosinas" con las que me he ido haciendo con los años, ahí os va dicha Guía.













4 comentarios:

  1. Hola, si te intersa dispongo de ejemplar del Anuario Telefónico de España del año 1927, donde figuran todos los teléfonos de todas las ciudades españolas. También tengo el del año 1929.
    Son ejemplares muy bien conservados, parecen nuevos y los guardo como lo hacía mi abuela.
    No los vendo (por si lo parecía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anna, ya que dispones del ejemplar de 1927, podrias hacerme un favor y mirarme en la ciudad de baza(granada), cuantas personas hay con el apellido "venteo" o "benteo". gracias

      Eliminar
    2. Hola Anna. ¿Sigues teniendo esos ejemplares de las guías telefónicas? Necesitaría una fotocopia de los datos de Cáceres capital, abonándote lo que corresponda.

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. A mí las guías que me interesan, son las alfabéticas de los años 1989 y 1993 de Barcelona. Y dado que no las encuentro estaría dispuestos a comprarlas, si alguien me las ofrece.
    Teófilo, ¿me prodrías ayudar? Mi teléfono es el 678745447

    ResponderEliminar