jueves, 21 de abril de 2011

Guía Comercial Cáceres 1900



Buena parte de las "reliquias" que comparto con vosotros en este blog son parte de una herencia que recibimos hace unos años. En ella no habían más que "papeles" (y no "de curso legal", por cierto). La familia se iba a desprender de la casa en la que habían vivido, durante decenios, los abuelos. Antes de eso, conocedores de mi amor por el papel impreso, me autorizaron a que me llevara todos los papeles que quisiera de los que hubiera allí. "Solo papeles" me dijeron.

Bien. Me llevé todo el papel que había. TODO. Luego tardé varios meses en revisarlo, clasificarlo, desechar lo que consideré inútil del todo y archivar en cajas el resto.

No todo son "joyas del pasado", claro está, pero algunas cosas sí, y creo que no es de buen ciudadano conservarlo, como un avaro, para la propia y exclusiva contemplación.

Por eso lo comparto.

Entre aquellos papeles habían varias "Guías del Comercio" de Cáceres de diversos años. Ya he colgado algunas. Quedan otras. Aquí va la que se publicó en el año 1900: hace ya 111 años.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario